Acerca de Nosotros

Microfertisa S.A.S®, es una compañía innovadora de insumos agrícolas que atiende las exigencias del mercado global con productos, servicios y calidad. Nuestra misión es Optimizar la productividad y calidad de los cultivos a través de la investigación, fabricación, asistencia técnica.

¿QUIÉNES SOMOS?

NUESTRA HISTORIA

Gracias a sus clientes, proveedores, empleados y accionistas,
Microfertisa S.A.S® ha podido entender, que año tras año un cultivo es el resultado del trabajo entre la naturaleza y el hombre; una tierra que entrega lo mejor de sí y el hombre que busca siempre optimizar su productividad.

Microfertisa S.A.S®, consciente de esta búsqueda, trabaja para ofrecer servicios e insumos que mejoran la fertilidad de los suelos y el fruto de las cosechas, fabricando y comercializando fertilizantes con elementos menores para la agricultura nacional e internacional.

CONTÁCTANOS

Microfertisa S.A.S® Línea del Tiempo

Se complace en mostrar, su avance como equipo:

2012

Lanzamiento del nuevo portal www.microfertisa.com.co

2010

Comprometidos con brindar a clientes y agricultores productos de calidad en el lugar y en el momento oportuno, Microfertisa S.A.S® se afianza en el mercado con una nueva estructura técnica y comercial que garantiza mayor cobertura geográfica, facilidad de acceso a los productos y asesoría técnica en una amplia gama de cultivos.

2009

La Compañía obtiene la recertificación en Gestión de la Calidad ISO 9001 versión 2008, en el alcance diseño, desarrollo y comercialización de productos e insumos. Interesados por comprender y satisfacer las necesidades, expectativas y deseos de todos nuestros clientes y agricultores, se consolida el departamento de Mercadeo de la compañía.

2008

Se inician las exportaciones de productos a nuestros países vecinos Venezuela y Ecuador.

2007

Preocupados por brindar soluciones al instante a los clientes, Microfertisa S.A.S® implementa un Sistema de Información tipo ERP que permite manejar con integridad, linealidad y en tiempo real todos los procesos de la empresa.

2006

El resultado de ser los proveedores de mayor aceptación en el sector agrícola, hace que se obtenga la Certificación en Gestión de la Calidad ISO 9001 versión 2000, en el alcance Diseño, Desarrollo y Comercialización de productos e insumos agrícolas.

2005

Lanzamiento de la nueva imagen corporativa: Microfertisa Calidad que genera vida!. Tal había sido el apoyo de los agricultores Microfertisa que ha incrementado el equipo de trabajadores, accionistas, proveedores y clientes, que decide cambiar de razón social a Microfertisa S.A.S®. Microfertisa S.A.S ® se vincula al programa Expopyme de Proexport Colombia y crea el Departamento de Comercio Exterior.

2003

Se lanza al mercado los productos Cerostress, Fosfostress y Borozinco Foliar.

1998

Se establece una alianza estratégica con EXRO, empresa productora de químicos como los coadyuvantes, con dos marcas que Microfertisa ha posicionado en el mercado: Herbox y Agrobuffer.

1995

Lanzamiento de MF Crecer 500 el mejor de su clase, que hasta la fecha ha sido uno de los productos estrella de Microfertisa, por las bondades tanto en precio como en beneficios para cultivos en etapas de crecimiento y desarrollo.

1994

Microfertisa inicia la comercialización de productos como los sulfatos y nitratos. Pensando en sus agricultores, Microfertisa crea su propio laboratorio, con capacidad para hacer Análisis Foliar, Análisis de Suelos, Análisis de Aguas y Análisis de Materia Prima. Conscientes de la exigencia del mercado se ve la necesidad de contar con una Granja Experimental Microfertisa, para pruebas de campo en cultivos de clima frío y bajo invernadero.

1992

Siendo consciente del valor que Microfertisa debe generarles a sus agricultores; Microfertisa decide invertir en la construcción de una planta para la elaboración de fertilizantes granulados, fertilizantes líquidos, Azufre Micronizado, y reempaques de fertilizantes en polvo. En su constante búsqueda de mejora, Microfertisa crea los productos Microfoliar NPK y MF Boro Líquido que permiten corregir las deficiencias específicas de elementos esenciales en las plantas que influyen en la calidad de la cosecha.

1990

Como respuesta a la gran aceptación por parte de sus agricultores con sus productos, se amplían las instalaciones de Microfertisa y con ello crece su portafolio con los productos Microzinc, Maczibor y Borosol. Microfertisa se compromete a apoyar y fortalecer los cultivos de nuestros agricultores de las zonas arroceras como Villavicencio, Sur del Cesar, Tolima y Huila.

1988

Pensando en el firme propósito de aumentar la rentabilidad de los cultivos de sus agricultores, Microfertisa desarrolla los productos Micronfos y Borozinco Granulado.

1987

Fundación de la Empresa